viernes, 20 de mayo de 2011

Cristina





2 comentarios:

  1. sacar el "te pido disculpas...."y la imagen de el en el plano y trabajar el audio del comienzo, parece un auditorio que despues no se integra con lo demas. la música esta bien...
    1:20 si el sonido va a ser en contrapunto con la imágen, que cuente cosas distintas a lo que se ve, alusivas, pero no intenten sincronizar un audio que no corresponde a la imagen como si fuera asi.
    Mas bien podrían comenzar con un canon de voces, comentarios y sonidos que se escuchen ahí y la imagen del carpintero se agota rapidamente, pide variaciones de plano.
    - Hay una música que esta buena pero alude a un cierto tipo de musica académica que esta relacionada con la mal llamada "alta cultura" la que obviamente esta fuera del alcance para estos personajes...habría que revisar si conviene comenzar con este tipo de música.

    4:30 eviten comenzar los testimonios con fragmentos de la respuesta efectiva, esto es, dejar las palabras como "porque.." y cortar directamente en ... siento que es...., así se establece un testimonio y no se escucha referencia a uds.

    ojo con las c+amaras en mano. si es un recorrido planteenlo como tal.

    cuando dice que reciclan almas y personas, se merece otra imagen y otro trtamiento que un paneo por unos cachos de madera...quizas las obras, las caras, no se, algo que refleje eso pontente que se dice. Piensen en todo lo que implica el concepto de "reciclar almas..." que no es muy feliz para mi pero debe ser algo muy importante para gente que estaba en la ruina total, tener la oportunidad de ser reciclado, para alguien que comía de las zanjas, es algo trascendental y tienen que tratarlo así, por lo menos tener sierto cuidado con los testimonios y como los ilustran.

    despues sigue una secuencia de montaje con minifundidos a negro, que no van...sean mas canónicas y clásicas, si hay una secuencia de montaje, que sea para una pausa y con música. Miren documentales clásicos televisivos...o los trabajos de años anteriores como Vituperios que es un documental clásico pero muy bien hecho. No tengan miedo de copiar estructuras y formas de montar, asi también se aprende.

    en la secuencia que cada uno menciona que le dio, dejen solo el primer entrevistado con la fase "este lugar me dio..." luego en los demás sáquenla porque sinó redunda y aburre (con uno introduciendo el concepto de "este lugar me dio..." ya está, en los demás se entiende

    No está mal, pero no avanzó mucho desde el primer día y estan en fecha de preerntrega
    Estan trabajando en primera, y lo siguen haciendo, tienen que trabajar muuuuucho mas y hacerlo de forma conciente. Sinó no van a llegar con algo potable.

    las voy a poner para el jueves, asi tienen un poco de tiempo para acomodar la cosa, pero no he visto un avance sustancial.

    Falta ver a los personajes trabajando, adentro del lugar y afuera tambien, en la calle, en su medio, y dentro del local.

    falta ver y escuchar mas de su vida fuera de ahi y como cambió, alguna anécdota, algo mas jugoso que solo el mero hecho de mencionar el cambio, ejemplos e historias de vida.

    La muer tira para atrás con lo que dice y está descolgada, no sabemos quien es, ni que hace ni porque dice lo que dice, no se justifica que esté ahi porque no se ve por que ni como ella es útil.

    Falta chicas, falta mucho, es un buen comienzo pero falta mucho. y le tienen que poner mas energía. No se de donde la van a sacar ni me interesa, pero si quieren aprobar lo van a tener que hacer, luego, como les digimos, hacen y toman las desiciones como grupo que sean pertinentes para terminar bien la cursada, pero si en esta instancia no colaboran entre uds o se abandonan en la frustración, van a fracasar. Trabajen juntas, apoyense y no abandonen a sus compañeras, es la peor actitud que pueden tomar.

    Espero que estas palabras les sirvan para tomar un poco mas de conciencia. Tengan en cuenta que las perjudicadas serán todas.

    Documental Vituperios http://www.vituperios.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. vII fEsTiVaL tRaNsTeRrItOrIaL dE cInE UndErGrOuND

    NACE sede FADU/UBA
    Ciudad Universitaria, Bs As
    http://cineunderfadu.blogspot.com/

    SEDE FADU convocatoria ABIERTA
    mart 25, mier 26, juev 27 y vier 28 de octubre, de 18 a 22hs

    La Sede FADU (Facultad de Disenio y Urbanismo de la UBA), BsAs tiene aun la
    CONVOCATORIA ABIERTA DE PELICULAS:

    Películas (todas las duraciones, todos los géneros)
    formato de proyeccion DVD, 2 copias rotuladas + ficha impresa y firmada.
    material de la fadu y extra fadu es bienvenido
    en el CEADIG, planta baja del Pabellon III de FADU

    celebramos siete años de cine en las grietas
    InScRiBi Tu PeLiCuLa
    aRmA uNa SEdE
    hAcE un S P O T
    vEnI a La FiEsTA

    http://cineunder.wordpress.com/
    festival.underground@gmail.com


    martes a las 18h
    venite a la reunión de organización de la sede fadu!!!
    en el bar subsuelo cultural abajo del ceadic, fadu-uba-pavillon III ciudad universitaria.
    después stencil de convocatoria.

    ResponderEliminar